Solicitud de cancelación del registro de enajenador de inmuebles destinados a vivienda

Es la petición que hace una persona natural o jurídica para que se cancele de manera definitiva, su registro como enajenador de inmuebles destinados a vivienda.

IMPORTANTE: Todos los trámites que usted diligencie ante la Secretaría Distrital del Hábitat NO TIENEN COSTO

Pasos a seguir:

  1. Descargue y diligencie el formato Solicitud de cancelación del registro y radíquelo en la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda ubicada en el Punto de Información Carrera 13 No. 52-25
  2. Radique los documentos requeridos en Atención al Usuario de la Secretaría Distrital del Hábitat en la Carrera 13 N° 52-25.
  3. La respuesta a la solicitud se informa por correo postal. El tiempo de respuesta es de 15 días hábiles.

Lineamientos:

  • Deben presentar dos originales del formato de solicitud, impreso en una hoja.
  • No allegar documentos que sean ilegibles, ya sea por estar muy oscuros o muy claros, por el tipo o tamaño de la letra.
  • No allegar documentos con tachaduras o enmendaduras.
  • La documentación debe ser suscrita por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el apoderado.

Normatividad aplicable:

  • Decreto Ley 2610 de 1979, por el cual se reforma la Ley 66 de 1968, artículo 2º
  • Ley 66 de 1968, Por la cual se reglamenta que el Gobierno Nacional, a través del Superintendente Bancario ejercerá la inspección y vigilancia de las actividades relacionadas con la enajenación de inmuebles destinados a vivienda y sobre el otorgamiento de créditos para la adquisición de lotes o viviendas o para la construcción de las mismas.
  • Decreto 2391 de 1989, por el cual se reglamentan el artículo 62 de la Ley 9 de 1989 y el artículo 3 del Decreto Ley 78 de 1987, en desarrollo de las actividades de las Organizaciones Populares de Vivienda.
  • Resolución Distrital SDHT 879 de 2013 , por medio de la cual se regulan algunos trámites que se adelantan ante la Secretaría Distrital del Hábitat – Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control de Vivienda y se dictan otras disposiciones

Tenga en cuenta:

  • La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda cancelará el Registro de Enajenador en las bases de datos de la Entidad, de lo cual le informará por escrito al solicitante dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.
  • La cancelación del registro no lo exime del cumplimiento de las obligaciones contraídas con la Administración y/o con terceros dentro del ejercicio de la actividad de enajenación, ni da por terminadas las actuaciones administrativas que se adelanten en su contra.
  • Para obtener únicamente información puede acercarse a uno de los puntos de atención.