Políticas de operación

Las siguientes políticas representan el marco de referencia para la realización de las acciones emprendidas en la entidad.

  • Política del Sistema Integrado de Gestión Open or Close

    En la Secretaría Distrital del Hábitat buscamos la satisfacción de nuestros usuarios y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales y organizacionales suscritos frente al Sistema Integrado de Gestión para garantizar las condiciones de accesibilidad a la vivienda y a un entorno adecuado para la población del Distrito Capital.

    Por esto nos comprometemos a:

    • Prevenir la contaminación y promover acciones de mitigación y/o compensación de los impactos ambientales.
    • Identificar y prevenir las condiciones y factores que afectan o pueden afectar la salud y seguridad del personal, para garantizar un ambiente de trabajo adecuado.
    • Proteger la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los activos de información.
    • Administrar y conservar los documentos de archivo producidos en el ejercicio de nuestra gestión y preservar la memoria institucional.

     

    Para lograr lo anterior, fortalecemos la cualificación de nuestro personal, promovemos un ambiente de responsabilidad social y de participación de los usuarios y partes interesadas, destinando los recursos necesarios para consolidar una cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

  • Política de calidad Open or Close

    La Secretaría Distrital del Hábitat garantizará las condiciones óptimas de habitabilidad para la población del Distrito Capital, con una cultura de servicio que responda a las necesidades de sus usuarios, mediante la administración efectiva y transparente de recursos y con un equipo humano calificado, motivado y comprometido con la mejora continua de todos sus procesos.

  • Política de Comunicaciones Open or Close

    La Secretaría Distrital del Hábitat establecerá canales y espacios de comunicación amplios y oportunos de doble vía, enmarcados en el buen uso de la identidad corporativa, que fortalezcan las relaciones de diálogo y colaboración entre los servidores públicos y faciliten el acceso de los ciudadanos a los programas, proyectos y productos desarrollados por la entidad.

    Ver Política Operativa de Comunicaciones

  • Política del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Open or Close

    La Secretaría Distrital del Hábitat garantizará las condiciones óptimas de habitabilidad para la población del Distrito Capital con un compromiso total de la dirección, manteniendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus activos de información mediante una gestión del riesgo continua, con criterios de decisión aprobados y cumpliendo las normas legales, reglamentarias y contractuales.


    Los funcionarios, contratistas, proveedores, usuarios o terceras partes son responsables por el manejo adecuado y aseguramiento de la información utilizada en el desarrollo de sus actividades, así como de prevenir, detectar y reportar cualquier incidente relacionado con la seguridad de la información.

  • Política de administración de riesgos Open or Close

    La Secretaría Distrital del Hábitat, adelantará las acciones pertinentes para la implementación y mantenimiento del proceso de Administración del Riesgo, y para ello todos los servidores de la entidad se comprometen a:

    1. Conocer y cumplir las normas internas y externas relacionadas con la administración de los riesgos.
    2. Fortalecer la cultura de administración de los riesgos para crear conciencia colectiva sobre los beneficios de su aplicación y los efectos nocivos de su desconocimiento.
    3. Someter los procesos y procedimientos permanentemente al análisis de riesgos con base en la aplicación de las metodologías adoptadas para el efecto.
    4. Mantener un control permanente sobre los cambios en la calificación de los riesgos para realizar oportunamente los ajustes pertinentes.
    5. Reportar los eventos de riesgo que se materialicen, utilizando los procedimientos e instrumentos establecidos para el efecto.
    6. Desarrollar e implementar planes de contingencia para asegurar la continuidad de los procesos, en los eventos de materialización de riesgos que afecten la obtención de los objetivos institucionales previstos y los intereses de los usuarios y partes interesadas.
    7. Presentar propuestas de mejora continua que permitan optimizar la forma de realizar y gestionar las actividades de la entidad para así aumentar nuestra eficacia y efectividad.