Política de Gestión Documental

La Secretaría Distrital del Hábitat establecerá los lineamientos para planear, producir, gestionar, tramitar, organizar, transferir, disponer, preservar, administrar y valorar la documentación producida y recibida en la entidad, desde el origen hasta su destino final.

Para ello nos comprometemos a:
  1. Implementar la normatividad, estándares y modelos nacionales o internacionales, aplicables a la gestión de la documentación física y electrónica.
  2. Implementar y mantener actualizado el Programa de Gestión Documental –PGD en el marco del Sistema Integrado de Gestión de la entidad.
  3. Fomentar la cooperación, articulación y coordinación permanente entre la Dirección del Archivo de Bogotá, la Dirección de Gestión Corporativa y CID, la Subsecretaría de Planeación y Política y los productores de la documentación.

Lo anterior, con el fin de promover la eficiencia administrativa, ofrecer al ciudadano servicios con calidad y transparencia, y garantizar la disponibilidad de la documentación como un activo y patrimonio de la ciudad.