Inicia proceso de legalización de 8 barrios informales en la administración de Enrique Peñalosa

11082016

 

•       Se legalizarán los primeros 8 de 214 barrios que contempla el desarrollo de ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

•       Una vez se legalicen los barrios, a 1.620 personas se les mejorará la calidad de vida.

 

Bogotá 8 de agosto de 2016. (@HabitatBogota). La Secretaría Distrital del Hábitat identificó 214 barrios ilegales en Bogotá y para formalizar estos asentamientos, inició el proceso ante la Secretaría Distrital de Planeación de los primeros 8 barrios a legalizarse.

Se trata de los barrios Bosanova III, Brasil 2 – 9, El Bosque de Bosa II y La Paz Plan V en la localidad de Bosa; Villa Helena el Portal en la localidad de Ciudad Bolívar; Engativá Pueblo I en la localidad de Engativá; República de Canadá III en la localidad de San Cristóbal y Juan Rey La Flora en la localidad de Usme.

La decisión de la alcaldía de Enrique Peñalosa, de formalizar los barrios que se encuentran en condición de informalidad, se hace con el fin de que las comunidades que habitan estos barrios obtengan los beneficios que ofrece el Distrito, como son, el derecho a la titulación de sus predios y con ello la posesión real del inmueble, el mejoramiento de sus viviendas, el mejoramiento de sus barrios y el acceso a los servicios públicos con tarifas justas. 

Una vez la Secretaría de Planeación verifica los requisitos legales de estos barrios, pasan de informales a legales y, a través de un acto administrativo, serán objeto de intervenciones integrales para una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de 1.620 personas que habitan en estos 8 barrios, que cubren un espacio de 3.173 hectáreas distribuidas en 368 predios de la ciudad.