80.000 Subsidios garantizan vivienda para los bogotanos

05082016

 

  • Tener casa propia en Bogotá es una realidad gracias al pacto por la vivienda entre el alcalde Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional.
  • En Bogotá, hay 80 mil subsidios de vivienda disponibles para que usted diga: ¡Quiero Mi Casa Ya!

Bogotá 5 de agosto de 2016. (@HabitatBogota). Una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa es trabajar para que los bogotanos tengan vivienda propia. Por ello, el Distrito junto con el Gobierno Nacional, han pactado 80.000 subsidios de vivienda para que el sueño de miles de familias bogotanas cumplan el sueño de tener casa propia.

Los subsidios son un estímulo para que las personas o familias que devengan desde un salario mínimo en adelante, tengan la oportunidad de tener vivienda propia en Bogotá gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría Distrital del Hábitat que, gestiona el suelo donde se desarrollan los proyectos urbanísticos de vivienda y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que apoya con los subsidios.

Para acceder a uno de los 80.000 subsidios, tenga en cuenta lo siguiente:

 

cuadro subsidios1

 

 

 

Además, cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ser propietario de vivienda en ningún lugar del país.
  • No haber sido beneficiado anteriormente de otro subsidio del gobierno.
  • No estar reportado en centrales de riesgo.

Las viviendas nuevas a las que pueden aspirar los bogotanos se construirán a lo largo de la ciudad en 15 localidades priorizadas, estas son: Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, La Candelaria, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Tunjuelito, Usaquén, Usme, con el fin de reactivar la vivienda en Bogotá ya que en ciudad hay un déficit de vivienda debido a que en los últimos 10 años, los habitantes de la ciudad han aumentado en 1 millón.

Las viviendas no son gratuitas y se construyen con el esfuerzo del Distrito, el Gobierno Nacional y el interesado.