Secretaría del Hábitat sanciona a Constructora Ormeco por fallas en Mirador del Parque

 

 

  • Algunos apartamentos recién entregados están afectados por humedades.
  • La Secretaría del Hábitat atendió las peticiones de los residentes.
  • La constructora debe garantizar la adecuación de la vía de acceso al conjunto residencial, reparar fallas en las tuberías y construir los equipamientos faltantes de las áreas comunes. 

 

Bogotá 18 de julio de 2016. (@HabitatBogota). La Secretaría Distrital del Hábitat, entidad encargada de la inspección, vigilancia y control de las construcciones de vivienda en la ciudad, profirió la primera sanción contra la Constructora Ormeco S.A. que deberá responder a los propietarios del conjunto residencial Mirador del Parque, de la localidad de Usme, por humedades, fallas en las tuberías y en los equipamientos del conjunto residencial que deterioran la calidad de vida de los residentes.

Esta sanción obliga a que la Constructora Ormeco S.A. cumpla con las garantías ofrecidas a los propietarios que habitan 240 apartamentos de los 260 proyectados. Además, de los diez edificios propuestos, falta uno por edificar que apenas lleva el 5 por ciento de su construcción y en él se apilan escombros que deberán ser controlados.

La sanción se toma luego que la Secretaría del Hábitat atendiera las peticiones de los residentes, que tienen en sus apartamentos humedades que afectan las condiciones de salubridad de los habitantes del conjunto Mirador del Parque ubicado en la Calle 78 A Sur #3 – 10 Este, en Usme.

Además de controlar las humedades, la constructora deberá construir la mitad de la vía y los accesos para las personas en situación de discapacidad física, una reja faltante para proteger un voladizo del tanque de agua, remplazar las canaletas deterioradas, ubicar barandas en zonas elevadas para facilitar el tránsito de las personas y corregir las tuberías de cableados y de aguas residuales.