Secretaría del Hábitat promueve el uso responsable del agua en Instituciones Educativas Distritales

 

  • Son 67 talleres y serán ofrecidos en 5 establecimientos educativos.
  • Un total de 2.490 alumnos recibirán la pedagogía ambiental.
  • La Secretaría del Hábitat realiza los talleres con el apoyo de la Secretaría de Educación.

 

Bogotá, 25 de octubre de 2016. (@habitatbogota). A través de una cartilla de educación ambiental que impactará en 2.490 estudiantes, la Secretaría Distrital del Hábitat inició los talleres que promueven el consumo responsable del agua y el cuidado del medio ambiente de manera presencial en 5 Instituciones Educativas Distritales.

 

20161025a

 

El primer taller se realizó este lunes 24 de octubre en la Institución Educativa Distrital (IED) Policarpa Salavarrieta de la localidad Santa Fe, donde además se realizarán 17 talleres adicionales.

Los otros talleres se llevarán a cabo en el Colegio Jaime Garzón en Sumapaz con 21, en La Gaitana de Suba con 13, en el José Félix Restrepo de San Cristóbal con 11 y en el María Cano de Rafael Uribe Uribe con 4.

“Antes de finalizar el año escolar la Secretaría del Hábitat está comprometida con llevar a los estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales talleres lúdicos que promueven el cuidado del agua y uso responsable de la misma. Esto en el marco del Plan Distrital del Agua, haciendo especial énfasis en el saneamiento del río Bogotá”, comenta Armando Ojeda, subdirector de servicios públicos de la entidad.

 

20161025b

 

Esta cartilla está dirigida a los estudiantes de básica primaria de los colegios distritales y además de fomentar el uso responsable del recurso hídrico que hay en la ciudad de Bogotá, es didáctica y diseñada para colorear, realizada con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital.