Hábitat verifica condiciones para dar inicio al proceso de legalización en 92 asentamientos

  • La Secretaría del Hábitat realiza estudios técnicos y sociales a 92 asentamientos que buscan su legalización en Bogotá.
  • La meta para este año es la radicación de los expedientes de 32 asentamientos.

 

Bogotá, 4 de octubre de 2016. (@HabitatBogota). La Secretaría Distrital del Hábitat adelanta la revisión de las condiciones en 92 asentamientos, que serán objeto de un diagnóstico técnico y social, que en caso de cumplir los requisitos de ley, permitirá el inicio del proceso de legalización.

Estos asentamientos una vez legalizados, podrán acceder a todos los beneficios que ofrece el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos 2016 – 2020’, cuya meta establecida para este año es la radicación de 32 expedientes de legalización ante la Secretaría Distrital del Planeación.

 

20161004

 

Con estos asentamientos lo que pretende la alcaldía de Enrique Peñalosa es reconocer como barrios formales los asentamientos de origen informal, conformados con viviendas de interés social que ya se encuentran consolidados y no se ubican en zonas de alto riesgo no mitigable, como el primer paso para su integración a la estructura urbana.

Según Bibiana Rodríguez, subsecretaria de coordinación operativa de la Secretaría Distrital del Hábitat, los beneficios que trae consigo la legalización de un barrio son que en adelante tendrán valorización y comercialización de las propiedades, podrán contar con licencias de construcción, acceder a créditos y subsidios de mejoramiento de vivienda, harán parte del foco de la administración distrital para el mejoramiento del barrio con obras de infraestructura para equipamientos sociales y recreativos.