Incautan material de construcción en adecuaciones de vivienda ilegales de los Cerros Orientales

Incautan material de construcción en obras selladas por el Distrito 5

  • En menos de una semana, distintas entidades distritales realizaron dos operativos de control urbanístico en los cerros orientales. Esta vez y gracias a la articulación de la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local de Chapinero y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se adelantó un importante operativo de control urbano y ambiental por infracciones a la normativa en áreas de reserva forestal en 5 predios de la zona El Bagazal de los Cerros Orientales.

Bogotá, 13 de mayo de 2016. (@HabitatBogota) – En este operativo se encontró que algunos de los sellos impuestos el pasado 11 de mayo fueron retirados, además se evidenció que continúan las adecuaciones locativas en algunos predios, por tal razón la CAR procedió a incautar todo el material de construcción que se encontraba en el lugar.

"Con la CAR y la Alcaldía Local de Chapinero continuaremos con todos los procesos sancionatorios que correspondan para llegar a las medidas que se puedan tomar como son las multas o demoliciones", afirmó Haidee Álvarez, subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda, de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Así mismo la funcionaria explicó: "La sentencia de los cerros orientales tiene un seguimiento y en virtud de dicho seguimiento se debe garantizar que no se den nuevos proyectos urbanísticos. Pero además, y en el marco del debido proceso, que las construcciones ilegales sean demolidas. En el caso del Bagazal estamos en la primera acción, impidiendo el desarrollo nuevas construcciones. La demolición hace parte de un segundo paso y es un proceso sancionatorio que se encuentra en proceso".

Para este tipo de intervenciones, la Secretaría Distrital del Hábitat tiene como función la articulación de todas las entidades del Distrito y del orden nacional para realizar las actividades encaminadas a la prevención de ocupaciones ilegales.