Sector Hábitat, líder distrital de movilidad sostenible

• Entidades del Sector Hábitat fueron premiadas por su masiva participación en el concurso de la Secretaría de Movilidad ‘El Parche en Bici’, gracias a la implementación de una aplicación que permitió promover la movilidad sostenible entre sus servidores el pasado Día sin Carro.

• Gracias a la iniciativa y disciplina de las entidades del Sector se logró obtener el premio.

Bogotá, 18 de febrero/2016. (@HabitatComunica) –Más de 100 Kits para biciusuarios y cinco bicicletas desarmables que buscan promover el uso de alternativas de movilidad saludable y sostenible en Bogotá, fueron entregados a servidores y a servidoras de la Secretaría Distirtal del Hábitat, la Caja de la Vivienda Popular, Metrovivienda, la Empresa de Renovación Urbana y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, por haber sido los ganadores del concurso ‘El Parche en Bici’, organizado por la Secretaría de Movilidad el pasado Día sin Carro.

Durante la premiación, organizada con el apoyo del sector privado, la secretaria del Hábitat, María Carolina Castillo Aguilar y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo entregaron cinco bicicletas, morrales, linternas, reflectores, cascos de protección, protectores de polvo y otros accesorios al grupo ganador ‘enBICIados’ y a más de 100 servidores, y enviaron importantes mensajes a los usuarios frecuentes de este medio de transporte en las entidades del sector.

“Los invito a que sigamos demostrando que la ciudad es más habitable cuando se utilizan medios de transporte como la bicicleta. Que de esta forma los ciudadanos de Bogotá queremos una ciudad más vivible y mejor para todos”, aseguró la Secretaria del Hábitat, quien agregó que gracias a la iniciativa y disciplina de las entidades del Sector se logró obtener ese premio.

Por su parte, el Secretario de Movilidad felicitó a los ganadores y a otras 15 empresas, universidades e instituciones distritales participantes en el concurso lúdico ‘El parche en Bici’, y resaltó que “muy pocas ciudades se pueden dar el lujo de mover más de 2,4 millones de habitantes en bicicleta tal y como ocurrió el pasado Día sin Carro”.

Otro de los logros reconocidos por María Carolina Castillo fue la creación de una aplicación al interior de la Secretaria del Hábitat para identificar rutas que permitieran el uso del carro compartido así como recorridos para biciusuarios y rutas que facilitaran la movilidad durante las jornadas de Día sin Carro.

Es importante mencionar que gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad los servidores del Sector Hábitat asistieron a jornadas previas de sensibilzación sobre el uso de la bicicleta y conformaron el grupo que fue premiado por completar una caravana de 60 bicicletas que midió más de 145 metros de largo.