Secretaría del Hábitat inspeccionará los 81 acueductos de Bogotá para garantizar la calidad del agua

 

Bogotá, 27 de septiembre de 2016 (@habitatbogota). En el marco del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos 2016 – 2020’ la Secretaría Distrital del Hábitat realizará un diagnóstico a los 81 sistemas de acueductos que existen en Bogotá, para beneficiar en calidad y potabilidad del agua a los usuarios.

En Bogotá de los 81 sistemas de acueducto que existen, 49 son comunitarios y en ellos también se brindará el apoyo técnico y organizacional sobre el servicio público del agua, para que a sus 34.266 usuarios, distribuidos en 9.216 familias, reciban el servicio público del agua con estándares de calidad.

 

20160905

 

“Tenemos contemplado el fortalecimiento de 81 sistemas de abastecimiento para la ciudad. A cada uno de ellos lo que haremos será identificar sus necesidades y posterior a eso establecer un plan de acción para que a todos los bogotanos se les preste un servicio de calidad”, aclara Armando Ojeda, subdirector de servicios públicos de la Secretaría del Hábitat.

La forma para garantizar la cobertura y el diagnóstico a todos los sistemas de acueducto de la capital se hace a partir de un concurso de méritos con las firmas operadoras o consultoras, quienes deben formular sus planes de acción antes del 30 de septiembre y una vez adjudicado, iniciar la labor e inspección de las necesidades que presenten los acueductos después del 15 de octubre.

Las firmas interesadas y el público en general pueden conocer los detalles del pliego de condiciones del concurso de méritos, haciendo clic aquí.