Secretaría del Hábitat capacita en convivencia a propietarios de proyectos de vivienda nueva

  • Estos espacios de formación se realizarán en 8 localidades de la ciudad.
  • En la localidad de Bosa se inician los primeros talleres.
  • Las capacitaciones consisten en formar a los propietarios de los proyectos de vivienda nueva en convivencia ciudadana.
  • Los propietarios adquirieron las viviendas gracias a los subsidios que otorgan el Gobierno Nacional y la Secretaría del Hábitat.

 

20161122a

 

Bogotá, 22 de noviembre de 2016. (@habitatbogota). Con el propósito de fomentar condiciones óptimas y necesarias para que los bogotanos convivan en armonía, la Secretaría Distrital del Hábitat junto con la Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac) y la Policía Nacional, realizan capacitaciones de convivencia en los proyectos de vivienda nueva.

Las capacitaciones iniciaron en la localidad de Bosa en 5 conjuntos residenciales donde 2.961 hogares son beneficiados. Posteriormente serán dirigidos a las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, San Cristóbal, Santa Fe y Usme.

“Con ellos vamos a trabajar y hemos venido trabajando el código de convivencia ciudadana, esto es cómo pueden los usuarios de un conjunto residencial relacionarse con su entorno. Cuáles son las áreas de servicio público, las áreas compartidas y cómo es el uso de ellas. Cuáles son los derechos y deberes de cada uno en copropiedad”, comenta Carolina Castillo, secretaria del hábitat.

Dentro de las competencias de la Secretaría del Hábitat, contempla que los residentes se formen en sus derechos y deberes como propietarios de un inmueble, además de generar en ellos sentido de pertenencia, respeto por los vecinos y el cumplimiento de reglas comunitarias, mientras el Idpac forma a los ciudadanos en las normas y el funcionamiento de la propiedad horizontal.

Por su parte, la Secretaría del Hábitat junto con la Policía Nacional explica a los residentes la implementación del nuevo Código de Policía, que entrará en vigencia a partir del 29 de enero del año entrante, ya que este contempla multas y sanciones para quienes vulneren la tranquilidad y convivencia de los vecinos.

Además la Secretaría de Ambiente acompaña las jornadas, socializando la política pública de protección animal y cuidado de mascotas, la cual incluye los deberes que tienen los propietarios de los animales.