Familias de la localidad de Rafael Uribe Uribe, beneficiadas con mejoramiento de vivienda

 

  • 132 personas que habitan 6 barrios de la localidad, mejoran su calidad de vida con esta intervención.
  •  En el sector, la inversión supera los 475 millones de pesos.

 

Bogotá, 11 de noviembre de 2016. (@habitatbogota). A sus 65 años Orfilia Vanegas, cumple el sueño de mejorar su casa, “he tenido que trabajar muy duro para lograr tener mi casa, hace más de 30 años que conseguí el lote y poco a poco he podido construir con mucho esfuerzo mi casita”, asegura Orfilia, quien hace parte de las 41 familias de la localidad de Rafael Uribe Uribe, que son beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda que lidera la Secretaría del Hábitat, y que ejecuta la Caja de la Vivienda Popular.

 

20161111

 

Estas adecuaciones tienen como principal objetivo, lograr que las familias que viven en condiciones  precarias, mejoren las instalaciones de  sus viviendas con cocinas, baterías sanitarias, techos, pisos y carpintería básica.

“Yo tengo dos hijas con síndrome de down, las cuales dependen de mí; soy mamá, papá, soy de todo en mi casa. Con este mejoramiento quedo más que satisfecha, con el dinero que iba a invertir en esos trabajos, ahora mejoraré otros aspectos de mi vivienda”, agrega Orfilia.

Con esta intervención se benefician 132 personas de las cuáles se identificó que el 3% presentan discapacidad física y el 4% son madres cabeza de familia.

En este sector de la ciudad, la inversión supera los 475 millones de pesos y se realiza en los barrios: El Mirador de Marrocos, Chircales del Sur, Antonio Morales II, La Carolina, Nueva Pensilvania 2, Nuevo Pensilvania Sur.