Secretaría del Hábitat y Caja de Vivienda Popular firman convenio que identificará 3.300 viviendas susceptibles de mejora

 

  • Las viviendas identificadas serán incluidas en el programa de ‘Mejoramiento de Vivienda’.
  • La inversión entre las partes supera los $1.694 millones de pesos.
  • La intervención está dirigida a las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

 

Bogotá, 3 de noviembre de 2016. (@habitatbogota). La Secretaría del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular suscribieron el convenio 496, el cual permitirá que 3.300 familias que viven en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal mejoren su calidad de vida con el programa de ‘Mejoramiento de Vivienda’.

Una vez identificadas las viviendas que se pretenden mejorar, se estima que 10.560 personas sean beneficiadas con el cambio de cubiertas, pisos, enchapes de baños, cocinas, cambio de redes hidráulicas y sanitarias, además de carpintería metálica para estas familias que carecen de estos elementos o que conviven en situación de vulnerabilidad.

“Este es el primer paso para la asignación del subsidio de mejoramiento de vivienda en la modalidad de habitabilidad y la posterior ejecución de las obras de mejoramiento que beneficiarán a más de 10.500 bogotanos”, aclara Bibiana Rodríguez, subsecretaria de coordinación operativa de la Secretaría del Hábitat.

La inversión pactada en el convenio tendrá un plazo de 9 meses y supera los $1.694 millones de pesos, de los cuales, la Secretaría del Hábitat aporta más de $910 millones y la Caja de Vivienda Popular cerca de $784 millones para construir una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.