250 familias de Ciudad Bolívar, cumplen el sueño de tener casa propia

 

20160918

 

18 de septiembre de 2016 (@habitatbogota). El sueño de tener casa propia se le cumplió a la familia Rodríguez y a 249 hogares más, quienes pasaron de ser poseedores a propietarios de predios ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar, gracias al compromiso del alcalde Peñalosa, que busca que los bogotanos vivan y mejoren sus condiciones de habitabilidad.

Alba Rodríguez de Sánchez, refleja con su sonrisa la felicidad que la embarga, después de conocer ser una de las beneficiadas con la entrega de la titulación: "yo no creía que esto fuera tan efectivo, pero esto es un milagro de Dios, todos en el barrio estamos muy contentos porque tenemos los títulos como propietarios, el alcalde sí nos ha tenido en cuenta". 

Como los Rodríguez, también está la familia Valencia, quienes agradecieron a quienes hacen posible este sueño: "con esta titulación podemos tener los beneficios que la Alcaldía nos da, como lo es el mejoramiento de la vivienda y del barrio. La familia está muy feliz por esto. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible": comentó Fredy Valencia.

Estas 250 familias hoy aseguran su bienestar, con un patrimonio que puede calcularse en 93 millones de pesos por hogar.

"Quiero contarles que con estas titulaciones, ustedes, sus familias pueden acceder al programa de mejoramiento de viviendas, con toda tranquilidad, con la seguridad de no perder la inversión, porque ya son los dueños", manifestó María Carolina Castillo Aguilar, secretaria del Hábitat.

De igual forma, Germán Bahamón, director de la Caja de la Vivienda Popular, expresó: "la meta para este cuatrienio es beneficiar a 10 mil familias de la capital a ser poseedoras legales de su predio". 

El esfuerzo, dedicación y esmero de estas familias que viven en los barrios Arborizadora Alta y Baja, Bonanza Sur, Caracolí, Colmena, Danubio Azul, Santa Viviana, Nueva Colombia, Guacamayas, Sierra Morena, Girardot, Portal 1 y 2, Laches, es retribuido con el acceso a vivienda propia; de esta forma desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a la construcción de la paz, a una Bogotá Mejor para Todos.

 

20160918x

 

35 mil personas saldrán beneficiadas

Entre las metas de la administración Peñalosa, está la construcción de 60 mil viviendas para las comunidades más vulnerables,  y la titulación de 10 mil predios que permitirá beneficiar a 35 mil personas en toda la ciudad.

Con esta entrega de títulos de propiedad en la localidad de Ciudad Bolívar, se están beneficiando más de 850 personas, el 74 por ciento, han manifestado ser víctimas de la violencia y el 41 por ciento son mujeres cabeza de familia.