Más habitantes de Ciudad Bolívar, continúan mejorando su calidad de vida

 

Bogotá 09 de septiembre (@habitatbogota). 91 familias que viven en el barrio Las Huertas de la localidad de Ciudad Bolívar, se suman a las 302 que se vienen beneficiando durante el año 2016, gracias a la Secretaría Distrital del Hábitat, con el mejoramiento de espacios físicos en sus viviendas.

Este beneficio se entrega en especie a cada hogar, donde se cambian: cubiertas, enchapes de baños y cocinas, cambio de pisos de las viviendas, carpintería para puertas y ventanas, pañetes de paredes, cambio de redes hidráulicas y sanitarias.  

 

20160909a

Foto: Carlos Eduardo Bejarano se beneficia con mejoramiento de su vivienda.

 

Carlos Eduardo Bejarano, uno de los beneficiados cuenta que su vida ha cambiado, “soy esposo de una persona en condición de discapacidad, y no contábamos en nuestra vivienda con herramientas para poder movilizar a mi esposa por la casa y menos en el baño, donde debía cargarla para poderla atender, ahora con las mejoras nos cambió la vida totalmente”.

El proyecto es operado por la Caja de la Vivienda Popular, quienes en un máximo de 45 días, optimizan las viviendas para que las familias cuenten con las condiciones óptimas de salubridad.

 

Más de 3.000 mil beneficiados

En Ciudad Bolívar, en lo recorrido del año 2016, se han intervenido 9 barrios; con inversiones superiores a los 10 mil millones de pesos, que benefician a más de 3.000 personas de la localidad.

El 25% de estos beneficiarios presentan condiciones de discapacidad, como el de la esposa de Carlos Eduardo, “mi esposa ya presenta un mejor semblante y con el baño apropiado gracias al trabajo que realizaron en mi casa, ha mejorado nuestra calidad de vida”.

Bibiana Rodríguez Campos, subsecretaria de coordinación operativa de la Secretaría del Hábitat,  afirmó: “al mejorar las condiciones físicas de sus viviendas, seguro repercutirá en condiciones óptimas de salud de los miembros de la familia; mejorarán su convivencia, por tanto impactará en unión familiar”.

 

 Datos

  • Los barrios de la localidad de Ciudad Bolívar que son intervenidos con el mejoramiento de vivienda este año son: Jerusalén, San Francisco, Arborizadora Alta, Lucero, Caracolí, Las Huertas, Casa Grande, Sierra Morena y Mirador de la Estancia.
  • En el barrio Las Huertas se benefician 300 personas con una inversión de 1.055 millones.
  • En la localidad de Ciudad Bolívar se invierten en este año en mejoramiento de vivienda $10.867.607.100.

 

 

Sectores beneficiados

Proyectos Viviendas
Jerusalen 63
San Francisco Hab-I 31
San Francisco Hab-II 32
Arborizadora Alta Hab-I 154
Arborizadora Alta Hab-II 79
Lucero Hab III 52
Caracolí Hab-I 41
Caracolí Hab-II 29
Caracolí Hab-III 66
Las Huertas 64
Casa Grande 27
Sierra Morena Hab-I 132
Sierra Morena Hab-II 100
Sierra Morena Hab-III 37
Mirador de la Estancia 30
Jerusalén 63