En Ciudad Bolívar, 302 familias mejorarán su calidad de vida

20160831

 

  • La Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular realizaron un foro con las familias beneficiadas, en el que explicaron las etapas del mejoramiento de vivienda.

 

Bogotá, 31 de agosto de 2016 (@habitatbogota). Con recursos de la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), la Caja de la Vivienda Popular, interviene 302 hogares de la localidad de Ciudad Bolívar, beneficiando a más de 900 personas con el mejoramiento de su calidad de vida.

Es el caso de Agustín Chacón López, presidente de la Junta de Acción Comunal  (JAC) del barrio Caracolí, quien expresa la importancia de este beneficio: “es una gran ayuda, el mejoramiento de nuestras viviendas, contribuye a la calidad de vida de toda una familia, y esto ayuda de manera directa a que los habitantes del sector se sientan mejor”.

La ayuda corresponde a un apoyo en especie, donde los beneficiarios mejorarán sus cocinas, baños, techos y pisos; aportes, que además contribuyen a minimizar enfermedades respiratorias y condiciones de salubridad.

Bibiana Rodríguez Campos, Subdirectora de la Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital del Hábitat aseguró: “al mejorar el estado físico de sus viviendas, seguro repercutirá en mejores condiciones de salud de los miembros de la familia y en su convivencia; por tanto impactará en la unión familiar”.

Estas intervenciones tendrán un periodo de ejecución de 90 días, con una inversión superior a 1.971 millones de pesos.

Agustín Chacón, invitó a los líderes comunitarios para que faciliten la ejecución de estas ayudas en la capital: “como líderes debemos trabajar de la mano de las entidades del Distrito para que estas ayudas terminen en los hogares que más lo necesitan, ya que se verán beneficiados nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y las demás generaciones venideras”.

 

Cifras

302 familias beneficiadas

942 habitantes beneficiados de forma directa

1.971 millones de inversión

$11.598.000 es la inversión en especie en cada vivienda

90 días es el plazo de ejecución de las obras