232 familias se beneficiarán con el mejoramiento de sus viviendas

20160829

Foto: María Yaneth Parra Mahecha y su vecina, escuchan las recomendaciones del inicio de obras en sus casas.

 

  • 760 personas mejoran su calidad de vida, con adecuación de la infraestructura de sus viviendas.
  • La inversión en la optimización de cocinas, baños, pisos y techos; supera los 1.160 millones de pesos.
  • Las propiedades están ubicadas en el barrio Sierra Morena de la localidad de Ciudad Bolívar

 

Bogotá 29 de agosto (@habitatbogota). María Yaneth Parra Mahecha de Sierra, vive hace más de 20 años en el barrio Sierra Morena de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá; ella, junto a sus vecinos, no cuentan con los recursos humanos, técnicos y económicos, para mejorar la infraestructura de sus viviendas; pero gracias, al convenio entre la Caja de la Vivienda Popular y la Secretaría del Hábitat, su familia y 231 más, salieron beneficiadas con un programa distrital, para optimizar sus viviendas.

“Mi casa  la conseguí con el apoyo de la Caja de la Vivienda Popular, y jamás me imaginé que podía tener este beneficio de mejorar la cocina y los pisos. Por el polvo, siempre permanecía enferma y que bueno que ahora esto va a cambiar”, manifestó María durante el foro de inicio de obra, adelantado por personal del programa de mejoramiento de vivienda.

Durante la actividad, se le informó a las familias beneficiadas, las condiciones en las que se mejorarán sus residencias, en las que se estableció que se optimizarán las cocinas, los baños, los techos y los pisos.

María, compartió que su vinculación para obtener este beneficio contó sin contratiempos: “pasaron unos señores por el sector, identificados como funcionarios de la Secretaría del Hábitat y de la Caja de Vivienda Popular, quienes nos contaron en que consiste el beneficio, que las necesidades que teníamos en la cocina, donde no teníamos enchapes, ni teníamos condiciones buenas en los baños y que con este beneficio lo podríamos solucionar”.

En este sector de la ciudad, la inversión supera los 1.160 millones de pesos, que beneficia a más de 760 personas que conforman las familias que viven en Sierra Morena.