“Después de 18 años, por fin veré mi casa linda”: Bertha Castañeda beneficiaria del mejoramiento de vivienda

20160826

Foto: Las mejoras de vivienda contemplan pisos, baños, cocinas y techos.

Bogotá, 26 de agosto de 2016 (@habitatbogota).  A sus 76 años, doña Bertha Cecilia Castañeda no había podido tener condiciones dignas en su vivienda, su casa carecía de pisos, techos y baterías sanitarias. Ahora, gracias a la política de ‘Mejoramiento de Vivienda’ que coordina la Secretaría Distrital del Hábitat podrá tener una mejor calidad de vida junto a la familia con la que vive, dos hijos y 6 nietos, dos de ellos en condición de discapacidad.

Después de 18 años averiguando con el Distrito, según doña Bertha, por fin recibe una ayuda para mejorar las instalaciones de su vivienda. “Es difícil la situación actual con mis nietos, pues tener un piso como el que tenía, dificulta mucho que jueguen” comentó.

Doña Bertha Cecilia hace parte de los 35 hogares del sector de Verbenal de la localidad de Usaquén que se benefician del programa.

“Llevo más de 30 años viviendo en este sector y nunca había podido lograr esa ayuda, en muchos gobiernos anteriores, nos prometían y nada, fueron muchos intentos. Es más, hoy es un sueño hecho realidad”, asegura doña Bertha Cecilia.

Con una inversión superior a los $4 mil millones de pesos, el Distrito beneficia a 120 personas en la localidad de Usaquén, ayuda que además mejorará las condiciones de salud de los integrantes de estas familias.