Vuelve la vivienda a Bogotá a las localidades de Bosa y Usme

entregas de vivienda en localidades de Usme y Bosa

Gobierno y Distrito entregan 640 viviendas para población vulnerable

  • 520 viviendas fueron entregadas a víctimas del conflicto en el barrio Rincón de Bolonia de la localidad de Usme.
  • Por su parte la Caja de Vivienda Popular entregó 120 viviendas en el barrio El Porvenir, de la localidad de Bosa, a familias que vivían en zonas de alto riesgo.
  • Más de 20 mil millones fue la inversión.
  • Las viviendas también fueron adaptadas para población en condición de discapacidad.

Bogotá, 12 de abril de 2016. Después de 10 años de llegar a la localidad de Usme, Santiago Yepes recibió las escrituras de su vivienda y con ellas vio cumplirse el sueño de tener casa propia.

"Estoy muy agradecido con el Distrito y el Gobierno porque los 650 mil pesos que pagaba de arriendo me los voy a ahorrar para mejorar la calidad de vida de mis dos hijos y de mi esposa", comenta el señor Santiago quien trabaja en un supermercado al sur de la ciudad.

Como Santiago, cientos de familias residentes en Bogotá dejaran de pagar arriendo gracias a la alianza entre el Gobierno Nacional y el Distrito. Las viviendas ubicadas en Usme y Bosa tuvieron una inversión total de 20.112 millones de pesos, de los cuales el Distrito ha destinado recursos por más de 8 mil millones.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, precisó que el desarrollo de nuevas viviendas en la capital se da gracias al trabajo en equipo con el gobierno nacional que permitirá reactivar este sector y lograr así que más bogotanos sean propietarios. Además aseguró que estas viviendas contarán con andenes para sillas de ruedas y coches de bebés. Por lo anterior, los primeros pisos de estos conjuntos habitacionales son viviendas especialmente diseñadas para personas en condición de discapacidad las cuales cuentan con baños y espacios adecuados.

Con la entrega de estas viviendas y la feria inmobiliaria que terminó el pasado 10 de abril con un aforo de más de 64 mil personas, se demuestra que volvió la vivienda a Bogotá .