Nación y Distrito sellan pacto por la construcción de 80 mil viviendas para los más necesitados en Bogotá

Presidente Juan manuel Santos y Alcalde Mayor Enrique Peñalosa sellan pacto por la construcción de 80 mil viviendas para los más necesitados en Bogotá

  • El pacto permitirá a más familias bogotanas de ingresos bajos y medios beneficiarse con los programas de vivienda del Gobierno Nacional: Casa-Ahorro y Mi Casa Ya.
  • Con una inyección de recursos superior a los $850 mil millones, la vivienda social liderará la reactivación de la construcción en la capital e impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo.
  • El Distrito hará una importante inversión en colegios, centros de atención a la infancia, parques y vías para que estas sean las viviendas sociales del más alto estándar posible.


Bogotá, 26 de enero/2016. (@HabitatComunica) –Con el “Pacto por la Vivienda Social” firmado esta mañana con el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Enrique Peñalosa cumplió con su promesa de campaña de permitir a los bogotanos beneficiarse con los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

“El Gobierno Nacional y el Distrital deben ser socios en la construcción de una mejor ciudad para los bogotanos. Con el 'Pacto por la Vivienda Social' la ciudad podrá acceder a cupos del Programa 'Casa-Ahorro' y del Programa 'Mi Casa Ya'”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

“Pero no se trata sólo de hacer viviendas; queremos que sean las mejores viviendas sociales que se han hecho en el país, con parques, alamedas, ciclovías y centros de atención a la infancia y al adulto mayor. Este es el modelo de vivienda que en adelante impulsaremos en la ciudad y que esperamos se convierta en referente nacional”, añadió el alcalde.

La inversión del Gobierno Nacional en los programas de vivienda social para los bogotanos será superior a los $850 mil millones. “Esperamos que estas inversiones dinamicen rápidamente la construcción de vivienda en la ciudad, y que de esta forma Bogotá recupere su liderazgo en el mercado de vivienda y genere un impulso adicional al crecimiento y la generación de empleo en todo el país” manifestó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

“En el caso del Metro y las nuevas troncales de Transmilenio la inversión de la Nación será el detonante para grandes procesos de renovación urbana que contarán también con la inversión del Distrito y del sector privado. Sumando esfuerzos y voluntades es como haremos una Bogotá mejor para todos” concluyó el alcalde.

Con este pacto se destraba la construcción de vivienda para los más pobres que estuvo congelada en la anterior administración distrital.

Presidente Juan manuel Santos y Alcalde Mayor Enrique Peñalosa sellan pacto por la construcción de 80 mil viviendas para los más necesitados en Bogotá