Distrito invierte más de $1.000 millones para el mejoramiento de viviendas en Usme

beneficiaria de uno de los subsidios de mejoramiento de vivienda otorgado por la Secretaría Distrital del Hábitat. Barrio Villa Rosita

  • Más de 80 familias del barrio Villa Rosita se benefician hoy con uno de los subsidios de mejoramiento de vivienda otorgado por la Secretaría Distrital del Hábitat.


Bogotá, 19 de abril de 2016. (@HabitatBogota) –Son más de 1.000 millones de pesos los que destinó la Secretaría Distrital del Hábitat para el mejoramiento de las viviendas de 87 familias que habitan en el barrio Villa Rosita en la localidad de Usme.

Con el Primer Foro de Mejoramiento de Vivienda del 2016 se dio inicio a la ejecución de obras de mejoramiento habitacional para las familias que salieron beneficiadas con el subsidio que ofrece el Distrito.

“Hoy estamos desde el barrio Villa Rosita socializando el programa de mejoramiento de Vivienda en Especie, algo bien importante porque con esta política lo que pretendemos es cambiarle radicalmente la vida a nuestros conciudadanos. Vamos a hacer acometidas domiciliarias, mejorar pisos, tejados y cocinas. Hoy comenzamos en Villa Rosita para hacer una mejor Bogotá para todos”, afirmó Germán Bahamón Jaramillo, director General de la Caja de la Vivienda Popular, entidad operadora encargada de supervisar los proyectos de mejoramiento de vivienda.

Por su parte, la Secretaría del Hábitat socializó con la comunidad cómo será el funcionamiento del proceso de mejoramiento de las viviendas, presentó a la firma Unión Temporal “Vivienda Digna por Bogotá” encargada de la ejecución de las obras y dio a conocer el apoyo y acompañamiento que desde la Secretaría de Salud recibirán las familias durante el proceso de mejoramiento de sus viviendas.

Las obras de mejoramiento que se realizarán en las viviendas incluyen mejoramiento de cubiertas, baterías sanitarias para baños, enchapes cocina, baños y pisos, en algunos casos redes hidráulicas, sanitarias y de agua potable y redes eléctricas, pañete y pintura que beneficiarán a más de 80 familias del barrio Villa Rosita en la localidad de Usme.