Hábitat toma medidas para proteger Organización Popular de Vivienda en Bosa

Con el fin de proteger los recursos destinados a la construcción de un proyecto de vivienda en la localidad de Bosa, la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat realizó la intervención administrativa de la Organización Popular de Vivienda (OPV) ‘Corprovicol’, por manejos irregulares al interior de esa organización.

Bogotá, 14 de Jul/2015. (@HabitatComunica) – El pasado 22 de junio la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat tomó posesión de los bienes y haberes administrados por la OPV ‘Corporación Promotora de Vivienda y Desarrollo Ecológico de Colombia – CORPROVICOL’, en el predio ubicado en la Calle 59B Sur No. 86A -15 (Bosa). La medida de intervención se ve avalada por la Resolución 933 y busca salvaguardar los recursos de hogares afiliados al proyecto ‘Altamira Bosalinda’.

Para explicar los alcances de la intervención la Secretaria del Hábitat, Helga María Rivas, se reunió el pasado sábado con los hogares afiliados a la OPV y presentó al agente especial quien será en adelante el representante legal de la organización y trabajará con dichos hogares para reactivar el proyecto. De igual manera la Secretaria informó que una vez se cuente con un preciso diagnóstico del estado actual de los negocios, bienes y haberes de la OPV - Corprovicol, se realizará una nueva reunión para presentar el plan de trabajo a implementar para superar la situación que ocasionó la medida de intervención.

Durante la reunión los hogares asistentes se mostraron agradecidos y complacidos con la disposición ordenada por la Secretaría del Hábitat, ya que devuelve la tranquilidad de que sus recursos serán administrados para alcanzar la meta de hacerlos propietarios de una vivienda digna.

¿Qué es una Organización Popular de Vivienda?
Bogotá Humana ha estimulado las OPV u Organización Popular de Vivienda como asociación de hogares o individuos para la financiación y el desarrollo de proyectos de vivienda asequibles y que respondan a sus necesidades.
Estas organizaciones sin ánimo de lucro surgen como alternativa al déficit de vivienda en los sectores más pobres de la sociedad y se sustentan a través sistemas de economía solidaria donde los afiliados participan directamente mediante aportes en dinero y/o trabajo comunitario.
Este sistema de gestión de proyectos de vivienda se ha convertido en una alternativa atractiva para hogares de escasos recursos ya que ofrece una opción de vivienda digna a bajo costo.