Distrito subasta predio en Engativá para construir VIP y VIS

• El lote será subastado debido al incumplimiento de la función social de la propiedad, por lo que fue declarado en desarrollo prioritario conforme a los instrumentos de gestión del suelo dispuestos en la Ley 388 de 1997, los cuales buscan que Bogotá sea construida de manera coherente y adecuada atendiendo las necesidades urbanísticas del momento.


Bogotá, 08 de Jul/2015. (@HabitatComunica) – A partir de las 9:30 a.m. del próximo 16 de julio, en la Secretaría Distrital del Hábitat (CL 52 No 13-64) se llevará a cabo la enajenación en pública subasta del predio de 3.272,20 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Engativá (CL 56 A 126-60), por la que transitan rutas cerca a la vía Calle 64.
Tras haber superado la primera etapa del 70% por el valor comercial del predio asignado por la unidad de catastro, en esta ocasión se realizará la segunda sesión de subasta con un precio base del 70% del avalúo catastral.

“Es una responsabilidad social que asume la SDHT al facilitar que el suelo se dinamice a partir de una intervención estatal, brindando a las personas la oportunidad de acceder a una vivienda digna, donde el estado tiene la posibilidad de acompañar a los constructores para que tengan condiciones financieras optimas y contribuyan al desarrollo social y económico de toda la población” afirmó Magaly Cala Rodríguez, Subsecretaría Jurídica de SDHT.

El constructor al cumplir con los requisitos de ley tendrá la posibilidad de acceder a opciones de financiación con el Subsidio Distrital y Nacional de Vivienda en Especie que otorgan la SDHT y el Gobierno Nacional.

El predio cuenta con un potencial importante en construcción de vivienda VIS y VIP teniendo en cuenta que en la actualidad se están desarrollando otros proyectos de vivienda cercanos, lo cual incrementa las posibilidades de oferta en el sector.

Las personas interesadas en dicha subasta, podrán consultar la información en detalle en la página de la entidad www.habitatbogota.gov.co, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al 3581600 extensión 1516-1517 y 1519.