86 núcleos familiares de Los Molinos recibirán vivienda

 


La Administración Distrital, dando cumplimiento a la sentencia T-908 de la corte constitucional, finalizó el censo de hogares afectados por el desalojo y demoliciones Hacienda Los Molinos.


Bogotá, 28 de mayo de 2013. Luego de la recolección, análisis y depuración de toda la información disponible sobre el desalojo del pasado 18 y 19 de enero de 2012 en el predio perteneciente a la Sociedad Ladrillera del Sur Los Molinos Ltda, se estableció que 86 núcleos familiares es el número real de hogares afectados.

Si bien, los listados evidenciaron que hubo un gran número de personas, de los núcleos familiares inicialmente considerados fueron excluidos quienes no presentaron promesa de compraventa o tenían otra vivienda localizada en Bogotá.

Para la consolidación del censo, el Distrito tuvo 3 criterios específicos ordenados por la Corte para hacer el conteo: Familias afectadas por los desalojos y demoliciones, Cabezas de hogar que habían firmado promesa de compraventa antes del 18 de enero de 2012, y Cabezas de hogar con otros bienes raíces en Bogotá destinados a vivienda.

El 20 de enero del 2012, luego de los desalojos en la Hacienda Los Molinos, la Secretaría Distrital del Hábitat hizo un informe georreferenciado donde existían un total de 116 lotes, de los cuales 75 estaban con ocupaciones consolidadas (construcción edificada con materiales definitivos), 24 con ocupaciones en proceso, 8 con ocupaciones provisionales y 9 como lotes sin ocupar.

“Hemos tenido en cuenta los censos efectuados por las entidades distritales, los listados presentados por la Junta de Acción Comunal, los registros que tiene la Administración Distrital de cada lote y cada casa de las demoliciones y las promesas de compraventa presentadas ante la Corte Constitucional”, explicó la secretaria del Hábitat, María Mercedes Maldonado Copello.