Marco de actuación coordinación interinstitucional

Reforma administrativa del Distrito (Acuerdo 257 de 2006)

Define el Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital y las Instancias del Sistema, dentro de las cuales se encuentran las Comisiones Intersectoriales como instancias de coordinación de la gestión distrital.

Reglamentación comisiones intersectoriales (Decreto 546 de 2007)

Comisión Intersectorial para la Gestión Habitacional y el Mejoramiento Integral de los Asentamientos Humanos del Distrito Capital, a cargo de la Secretaría Distrital del Hábitat, la cual cuenta para el desarrollo especializado de sus funciones con dos mesas de trabajo, una de las cuales es la Mesa de Trabajo para el Mejoramiento Integral de Asentamientos Humanos.
Comisión Intersectorial para la Gestión Habitacional y el mejoramiento Integral de los Asentamientos Humanos del Distrito Capital (Decreto 546 de 2007)

 

Mesa de Trabajo para el Mejoramiento Integral de Asentamientos Humanos - MMI

Objeto
Coordinar las acciones y mecanismos de las entidades distritales que intervienen en áreas de la ciudad conformada por barrios de desarrollo incompleto e inadecuado de origen ilegal (Decreto 546-07).
Funciones
1. Coordinar la ejecución de los programas y proyectos de mejoramiento barrial.
2. Articular acciones para el fortalecimiento de procesos sociales colectivos, a partir del mejoramiento físico que sobre el territorio adelanten las diferentes entidades distritales en las UPZ tipo 1 de desarrollos incompletos.
3. Coordinar la territorialización de actuaciones de las entidades distritales y de las localidades que participan en las UPZ tipo 1 de desarrollos incompletos.
4. Articular con el Sector de las localidades, el Programa de Mejoramiento Integral, con una participación activa en los Comités de Gobierno Local y promover la articulación de la inversión local de proyectos de mejoramiento integral de barrios, con otros que se relacionen con los objetivos del mismo.