Embajadora en barrio de colores en Costa Rica, Bogotá

Una alegre coincidencia de nombres atrajo el sábado 21 de marzo a la embajadora de Costa Rica, Circe Villanueva al barrio Costa Rica, en la localidad de Usme, a una jornada de Barrio de Colores, como parte del Programa de  Mejoramiento Integral de Barrios que adelanta la Secretaría Distrital del Hábitat.

 

El encuentro del sábado entre la embajadora, la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas Ardila y la comunidad inició un par de semanas antes, cuando a Luis Manuel Hoyos,  gestor social de la Secretaría en Usme, le pareció que más allá de la coincidencia de nombres entre el barrio y el país centroamericano, había un encuentro que podía causar alegría y compromiso de unos y otros.  

 

Así surgió la invitación que la embajadora Circe Villanueva aceptó para conocer la Costa Rica de Bogotá cuando el equipo de Hábitat junto con la comunidad estaba volviendo de colores el salón comunal y 100 fachadas de su barrio.

 

La embajadora se vinculó al evento liderando la preparación de la olla comunitaria con una receta del cocido típico de su país, en el que fue fundamental la participación de las mujeres de Costa Rica, D.C.

 

El recorrido se amplió hacia Villa Rosita, un ecobarrio que es prueba de asentamiento urbano sustentable. 

 

Al cierre de las actividades, la Secretaria destacó la importancia del intercambio cultural para estas comunidades y se plantearon alianzas de cooperación internacional dado el éxito que similares programas de mejoramiento integral han alcanzado en Costa Rica.