Hábitat realizó la tercera sesión de la mesa de Mejoramiento Integral de Asentamientos Humanos


Con la participación de 8 entidades distritales y 4 alcaldías locales, se llevó a cabo este 25 de junio la tercera sesión de la Mesa de Mejoramiento Integral de Barrios que coordina la Secretaría Distrital del Hábitat donde se articulan las acciones de 25 entidades distritales en las UPZ de mejoramiento integral.

Esta sesión se desarrolló en dos momentos: En el primero se presentaron los lineamientos de política para el Mejoramiento Integral, el contexto normativo y de proyectos de las localidades y de las UPZ y se discutió sobre los componentes del mejoramiento de cada UPZ.

En la segunda parte de la sesión se organizaron mesas de trabajo institucional conformadas por representantes de las entidades, con el fin de formular los territorios de intervención del Programa de Mejoramiento Integral para la próxima administración 2016-2020; se presentaron las problemáticas existentes en los territorios y la oferta institucional para cada uno de ellos. Así mismo se socializó a manera de conversatorio la información recopilada en cada mesa de trabajo.

Estos espacios de articulación interinstitucional fortalecen las acciones que se desarrollan en los territorios y afianzan el compromiso de Bogotá Humana en el cumplimiento de sus metas.