Más de 6.500 fachadas se pintarán en Bogotá con ‘Barrios de Colores 4’

- Con Barrios de Colores, la Secretaría Distrital del Hábitat  y la Fundación Orbis/Pintuco han mejorado más de 7.500 fachadas en más de 77 barrios de Bogotá desde el año 2012.

- Barrio de Colores 4 realizará la primera jornada de embellecimiento de fachadas en el barrio Alfonso López en la localidad de Usme.

Con una inversión de  $550 millones Bogotá Humana en asocio con la empresa privada mejorarán los entornos de los sectores más vulnerables de Bogotá mediante el embellecimiento de las fachadas de 22 sectores que hacen parte de las Áreas Prioritarias de Intervención del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría del Hábitat. 

A partir de este 20 de junio la cuarta versión del programa denominado Barrio de Colores, intervendrá también cuatro  sectores de revitalización del Centro Ampliado de Bogotá y algunos del Plan de Seguridad Humana. 

Barrio de Colores 4 realizó la primera jornada de embellecimiento de fachadas en el barrio Puerta al Llano en la localidad de Usme y se espera que para finales de diciembre del 2015, se hayan pintado más de 7.000 fachadas en los 26 barrios seleccionados.

Esta versión de Barrios de Colores se fortalece con la participación de  las secretarías de Gobierno, Integración Social, Salud, Ambiente y Cultura, la Caja de Vivienda Popular, la Unidad Especial de Servicios Públicos - UAESP y las alcaldías locales, en una apuesta de Bogotá Humana en la que a través de las intervenciones físicas confluya la actividad interinstitucional desde sus distintas competencias para mejorar la calidad de vida de la población participante. 

 

¿Qué es Barrios de Colores?

 

Es una iniciativa público-privada dirigida a mejorar los entornos de barrios  de Bogotá mediante embellecimiento de las fachadas. En el desarrollo de esta actividad  se busca el fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad, así como apropiación y cuidado de los territorios intervenidos. 

En Barrio de colores se integra de forma corresponsable el esfuerzo de tres actores fundamentales: Bogotá Humana, a través de la Secretaría del Hábitat aporta los recursos financieros y la gestión social; Orbis/Pintuco, entrega la pintura, los kits de materiales para pintar (brocha, rodillo, bandeja y rollo de cinta de enmascarar) y la asesoría técnica para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto; y la comunidad, quien participa con su mano de obra llenando de color las fachadas de sus casas y se encarga de la sostenibilidad de la obra.