Viviendas de cinco barrios de Bogotá tendrán mejoras por $3.300 millones

 



A través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular mejorarán las condiciones de habitabilidad de 302 hogares en Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, con una inversión superior a los $3.300 millones.
A la fecha la Secretaría Distrital del Hábitat ha entregado en total 2.006 subsidios para mejorar igual número de viviendas en zona urbana y rural, con una inversión superior a los $21 mil millones.
Bogotá, 4 de Mar/2015. (@HabitatComunica) –Se trata de los barrios El Tesorito, La Flora, El Espino, La Gloria, y La Paz – Chiguaza III*, donde la Secretaría Distrital del Hábitat adelanta reuniones con la comunidad para explicar las características del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE) – modalidad Mejoramiento Habitacional, con el cual se realizará la adecuación de pisos, baños, cubiertas o fachadas de 302 hogares.

“Le estamos presentando a la comunidad cuáles son los beneficios del subsidio en modalidad habitacional, cómo se distribuye el valor de esta ayuda en las obras que ellos más necesitan y el equipo de trabajo que estará al frente del mejoramiento”, manifestó Luis Alberto Quintero, subdirector de Barrios de la Secretaría Distrital del Hábitat, quien agregó que las obras de las viviendas iniciarán este mismo año.

El subdirector explicó que la primera reunión se realizó con la comunidad beneficiada del barrio El Tesorito en Ciudad Bolívar el pasado 3 de marzo y que se realizarán nuevos encuentros los próximo 5 de marzo en el barrio La Flora en Usme, el 10 de marzo en el Barrio la Gloria en San Cristóbal, el 12 de marzo en el barrio El Espino en Ciudad Bolívar y el 17 de marzo en el sector de Chiuguaza, en Rafael Uribe Uribe.

Las reuniones se realizan en coordinación con la Caja de la Vivienda Popular y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, en territorios aprobados para el año 2014 y que cuentan a la fecha con más de 90% de resoluciones de asignación del Subsidio de Vivienda en Especie.

*Inversión SDVE por barrios y localidades

Localidad

Barrio

Inversión

Número de SDVE aprobados

Ciudad Bolívar

El Tesorito

$443 millones

40

Usme

Barrio La Flora

$665 millones

60

San Cristóbal

Barrio La Gloria

$554 millones

50

Ciudad Bolívar

El Espino

$909 millones

82

Rafael Uribe Uribe

Barrio La Paz Chiguaza 3

$776 millones

70

Total

 

$3347 millones

302

¿En qué consiste el SDVE – modalidad Mejoramiento Habitacional?

 


Es una modalidad del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que se entrega a familias vulnerables entre $11.088.000 y $11.598.300 millones, y que a su vez es parte del Mejoramiento Integral de Barrios liderado por la Secretaría Distrital de Hábitat con el cual se busca garantizar el derecho a una vivienda digna mediante la adecuación de condiciones habitacionales básicas como (redes hidráulicas, eléctricas, sanitarias, así como pisos, cubiertas, paredes, baños, cocinas, lavaderos y fachadas).

Este programa se apoya en la estrategia de atención primaria en salud y el programa “Territorios Ambientalmente Saludables” de la Secretaría Distrital de Salud.