40 sectores de Bogotá pintarán sus fachadas con ‘Barrios de Colores 3’

Lanzamiento

 

  • La Secretaría Distrital del Hábitat, Fundación Orbis y Pintuco lanzarán la tercera versión de su programa Barrios de Colores con el que ha mejorado más de 4 mil fachadas en más de 40 barrios de Bogotá. 

Bogotá, 11 de Sep/2014. (@HabitatComunica) – Para Barrios de Colores 3, en el que se invertirán $160 millones, los sectores beneficiados serán aquellos que hagan parte de los programas de Mejoramiento Integral, revitalización, zonas de borde urbano y ruralidad, así como algunos sectores del Plan de Seguridad Humana y algunos barrios intervenidos por el Instituto Distrital De Desarrollo Urbano (IDU).

De las propuestas que se presenten este jueves 11 de septiembre, la Secretaría del Hábitat seleccionará 40  barrios que cumplan con los criterios sociales y técnicos a evaluar como: Estar en zonas de los proyectos de la Secretaría del Hábitat, barrios legalizados, que fachadas de las viviendas con pañete y organizaciones consolidadas, entre otros.

“Esta iniciativa no es una acción puntual sino una propuesta que complementa la intervención integral de mejoramiento de la Secretaría Distrital del Hábitat en los barrios que requieren mayor presencia del Distrito con apoyo del sector privado”, afirmó María Mercedes Maldonado, secretaria del Hábitat.

De acuerdo al cronograma de ejecución, se contempla que la primera intervención en los barrios seleccionados inicie en octubre del año en curso y la última a finales de Agosto del 2015.

El programa Barrios de Colores 3 busca con la intervención, la participación del Sena con jornadas de peluquería, la Secretaría de Salud con vacunación humana, canina y felina, y las ferias de servicios que ofrece el Distrito en la ciudad.

Qué es Barrios de Colores

Una iniciativa público-privada que busca mejorar los entornos de sectores populares de Bogotá mediante embellecimiento de las fachadas.

A la comunidad, quien será la encargada de poner la mano de obra, se le entregará pintura, kits de materiales para pintar (brocha, rodillo, bandeja y rollo de cinta de enmascarar) y la asesoría técnica para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto.

Para la Secretaria del Hábitat, María Mercedes Maldonado Copello, ‘Barrios de Colores’ busca fortalecer a la comunidad y sus formas de organización social para generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno.

Cifras:

-       4.092 fachadas pintadas en 2 años del programa

-       Intervenciones en más de 40 barrios en 10 localidades de Bogotá

-       Se utilizó en 2 años cerca de 5 mil galones de pintura y 4 mil cuartos de esmalte.