Barrios de Colores 2 y Plan 75 Cien unidos contra la violencia en Bogotá

 

 

  • La Secretaría del Hábitat se une a las demás entidades del Distrito al plan 75 Cien para combatir las causas de violencia y delitos en Bogotá.

 

 

Bogotá, 25 de abr./2014. (@HabitatComunica) - Además de embellecer 60 fachadas en el barrio Verbenal I en la localidad de Usaquén con el programa Barrios de Colores 2, la Secretaría del Hábitat apoyará la jornada de intervención social integral que iniciará a las 8:00 a.m. en el Parque Balmoral (calle 185 con Kra 15).

 

Allí la comunidad podrá disfrutar de un parque temático inflable, vacunación canina, gatuna y para niños y adultos, supermatch (pruebas de obstáculos), campeonato de micro, concursos, grafiti, música, y danzas.

 

Experiencias similares en otras ciudades muestran que los entornos mejorados amplían la posibilidad de instalar pequeños negocios, vuelven más atractivos los espacios urbanos para distintas actividades y permiten mejorar la calidad de vida de las familias que embellecen su fachada por la generación de dinámicas renovadas de convivencia, salud, orden y limpieza.

 

'Plan 75Cien' busca atacar las causas primarias de los delitos que se presentan en la ciudad. Esta iniciativa se implementará en 75 puntos estratégicos de Bogotá donde se genera el mayor número de casos de violencia. Así mismo, Barrios de Colores pretende integrar a la comunidad, generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno.