Rendición de Cuentas



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La Secretaría Distrital del Hábitat asume el compromiso con el ejercicio de promover una democracia participativa y hace uso y disposición de los medios y canales a su alcance para facilitar una amplia participación e interacción con los diversos actores de la población en el Distrito Capital para informar y explicar sus acciones a otro(s) que tiene el derecho de exigirla y se orienta a consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos.**

La rendición de cuentas de la Secretaría tendrá como propósitos generales los siguientes: (Tomado del Plan Anticorrupción y Atención a la Ciudadanía 2016)

  • Fortalecer el sentido de lo público.
  • Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.
  • Facilitar el ejercicio de control social a la gestión pública
  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
  • Constituir la rendición de cuentas en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que ésta es solo una receptora pasiva de informes de gestión.
  • Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.


** Texto adaptado del Manual de Rendición de Cuentas del DAFP 2014

 


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