Declaración de Servicio Público

Despublicado

¿Qué es una Declaración de Servicio Público?

 

Es la promesa y el compromiso que como entidad adquirimos con los ciudadanos y las ciudadanas que buscan en nosotros: atención, orientación y resolución de situaciones que hacen parte de las competencias legales de la Secretaría. 

Es la declaración pública respecto a cómo nos comportaremos y el tratamiento que le daremos a la ciudadanía y a sus consultas o solicitudes. 

En este sentido, esta es nuestra Declaración de Servicio Público. 

Nosotros, quienes trabajamos en la Secretaría Distrital del Hábitat, le prometemos a usted ciudadano o ciudadana solicitante de nuestros servicios que: 

1. Siempre recibirá un trato amable, claro y respetuoso, así no podamos responder positivamente a todas sus solicitudes. 

2. Consideraremos su caso y su consulta como única, por lo que nos esforzaremos por comprender mejor su petición. 

3. Recordaremos que para usted solicitar servicios del Estado puede ser una experiencia desconocida, por lo que le brindaremos información amplia, oportuna y pertinente, que pueda ser útil para resolver su consulta, trámite, petición o queja. 

4. Utilizaremos todos los recursos públicos con que contamos, para atender de manera equitativa a aquellos que nos lo soliciten. 

5. Publicaremos información cualificada, suficiente y en un lenguaje comprensible para facilitar su comprensión y consulta. 

6. Suministraremos y publicaremos información detallada sobre requisitos, procedimientos y tiempos de espera para la respuesta a las diferentes solicitudes. 

7. Rendiremos cuenta de manera permanente de los avances frente a nuestros compromisos, metas y proyectos de inversión, en términos de su ejecución en acciones y recursos. 

 

Además, si usted es:

 

1. Una mujer o un hombre: trabajaremos por reconocer que hombres y mujeres somos diferentes y promoveremos la equidad de género. 

2. Una persona víctima de conflicto armado: haremos todo el esfuerzo posible, en el marco de nuestras funciones, para restablecer los derechos que le fueron vulnerados. 

3. Una persona en condición de discapacidad: trabajaremos para construir un hábitat accesible e incluyente. 

4. Una niña, un niño o un adolescente: pensaremos y construiremos formas diferentes para compartir lo que somos haciendo uso de un lenguaje propio, para que sea comprensible a ustedes nuestra función como entidad en la ciudad. 

5. Una persona adulta mayor: fomentaremos una cultura del buen trato y aprecio a la vejez para lograr su plena integración social. 

6. Un poblador rural: estableceremos mecanismos apropiados para suministrarle información y para adelantar sus trámites, considerando sus necesidades y ubicación geográfica.

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 Declaración de Servicio Público.

Carta trato digno a la ciudadania