Esquema mesa de soluciones

El Esquema Mesa de Soluciones o de Gestión Compartida, creado y reglamentado mediante el decreto distrital 228 de 2008, está dirigido a los constructores de proyectos privados o de iniciativa pública, que promuevan el desarrollo de vivienda de interés prioritario e interés social.

Dicha gestión compartida está dirigida a priorizar ante las entidades del orden distrital (incluidas las curadurías urbanas) responsables de los trámites de urbanismo y construcción, las solicitudes asociadas a los proyectos de vivienda de interés prioritario e interés social, previamente inscritos en el esquema. 

El constructor interesado puede contactarnos a través de la línea telefónica 358 16 00 ext. 1316-1317, acercarse a la Calle 52 No. 13-64 Piso 13 o contactar a la Subdirección de Apoyo a la Construcción a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Normatividad aplicable:

  • Decreto 121 de 2008, por medio del cual se modifica la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat.
  • Decreto 228 de 2008, por el cual se cual se regula la Mesa de Soluciones o de Gestión Compartida entre los Sectores Público y Privado para la promoción de proyectos y procesos de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en la ciudad y se dictan otras disposiciones; por el cual se rige este procedimiento.
  • Acuerdo Distrital 308 de 2008, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D. C., 2008 - 2012 "Bogotá Positiva: para vivir mejor.
  • Acuerdo Distrital 258 de 2006, por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones.
  • Acuerdo 489 de 2012, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Ambiental y de Obras públicas para Bogotá D.C. 2012-2016.

 Tenga en cuenta:

  • Si desea consultar información respecto a los trámites requeridos para el desarrollo de un proyecto constructivo, ingrese a www.habitatbogota.gov.co/ventanillaconstruccion/
  • Se brinda al constructor la posibilidad, de que su proyecto sea objeto de aplicación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, siempre que el mismo incluya la construcción de vivienda de interés prioritario.
  • Acompañamiento permanente en los procesos de urbanismo o construcción, por parte de un profesional especializado, en los proyectos generadores de vivienda VIP/VIS.