Si su predio está incluido en una Declaratoria de Desarrollo Prioritario debe obtener una licencia de urbanismo para cualquiera de los usos permitidos por la normativa vigente, ejecutar la totalidad de las obras de urbanismo contempladas en la licencia y realizar la entrega material de las cesiones públicas al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público –DADEP-. Estas obligaciones deberán cumplirse en un plazo máximo de dos años contados a partir del momento en queda en firme la Resolución de la Declaratoria que identifica su predio. 

Si su predio está incluido en una Declaratoria de Construcción Prioritaria debe obtener una licencia de construcción para cualquiera de los usos permitidos por la normativa vigente, ejecutar la totalidad de las edificación autorizada en la licencia y obtener un Certificado de Permiso de Ocupación a la Alcaldía Local donde se ubica el predio, que demuestre el cumplimiento de lo autorizado en la licencia. Estas obligaciones deberán cumplirse en un plazo máximo de dos años contados a partir del momento en queda en firme la Resolución de la Declaratoria que identifica su predio. 

Si su inmueble está incluido en una Declaratoria de  Habilitación Uso de Edificaciones en la categoría de Edificaciones Abandonadas, debe obtener una licencia urbanística, realizar las obras autorizadas necesarias para resolver los problemas de estabilidad, seguridad y salubridad de la edificación, que permitan el desarrollo de actividades acordes con los usos del suelo previstos en las normas urbanísticas y obtener un Certificado de Permiso de Ocupación a la Alcaldía Local donde se ubica el predio, que demuestre el cumplimiento de lo autorizado en la licencia.  Igualmente, debe demostrar el uso dado a por lo menos el 60% del área construida de la edificación habilitada, de acuerdo con la licencia urbanística respectiva durante un período mínimo de un mes previo al vencimiento del plazo de la declaratoria.  Estas obligaciones deberán cumplirse en un plazo máximo de 18 meses contados a partir del momento en queda en firme la Resolución de la Declaratoria que identifica su predio.